Becas disponibles para los jóvenes en México

Las becas universitarias son aportes económicos brindados por las instituciones públicas o ligadas a entidades gubernamentales. Tienen el propósito de ayudar a todos aquellos jóvenes a terminar sus estudios. Por eso, ahora vas a conocer cuáles son las becas disponibles para los jóvenes en México.  

Propósitos de las becas disponibles para los jóvenes México

Se trata de un plan que tiene como objetivo darles algunas ventajas a los estudiantes que están en busca de su futuro. Lo que se quiere es que los jóvenes con recursos limitados sigan su preparación escolar y profesional. Pues bien,  se previene de manera solidaria el cese de las actividades educativas.

Aunque la población nativa e indígena es la prioridad, por ser más vulnerables, todos los que deseen obtenerla, pueden reunir los requisitos. ¿Qué necesitan hacer los jóvenes que buscan conseguir este tipo de becas? Tienen que cumplir varias pautas:

  • Estar matriculado escolarmente en cualquier instituto básico, preparatorio o universitario público
  • No tiene que ser mayor de 29 años
  • Sin beca alguna o beneficio directo del estado mexicano
  • Hacer la respectiva postulación en la organización que quieres ingresar.

Becas disponibles este 2020 para los jóvenes de México

A continuación, te dejaremos una lista de cuáles son las becas de las que dispones hoy en día. Dichos programas se dividen de la siguiente manera. Becas para educación básica, becas media superior, becas nivel superior y becas para postgrado.

Las becas básicas tienen como objetivo apoyar a los estudiantes que están comenzando la secundaria en cualquier institución pública. Asimismo, las becas media superior buscan impulsar el desenvolvimiento de jóvenes con destrezas en varios aspectos.

También, las becas superiores para posgrados que acompañan y ayudan a los alumnos para que concluyan satisfactoriamente su preparación. Por otro lado, una opción alternativa son las becas deportivas, pues cubren completa o en parte los costes de la universidad.

Beca para educación básica: TAM

La iniciativa TAM es un plan que aporta beneficios oportunos a los estudiantes de nivel educativo especial, primario, secundario, medio superior y normal. Dicho programa busca ayudar a miles de estudiantes, los requisitos para solicitar esta beca son los siguientes:

  • Estar estudiando regularmente
  • Promedio mínimo de 9.5
  • No gozar de algún beneficio monetario para su educación
  • Solo es una beca por núcleo familiar
  • Especial para alumnos de edad preescolar y que padecen enfermedades degenerativas.

Beca media superior: Benito Juárez 

Aunque este plan también ayuda al nivel educativo básico, sirve de gran apoyo para casi 10 millones de estudiantes mexicanos de nivel superior. Dichos beneficiarios, tienen edades de entre 14 y 21 años, quienes perciben $ 800 pesos cada mes.

Beca superiores posgrado: Santander TECH

¿Te gusta la tecnología y tienes talento para ella? La beca Santander TECH es ideal, pues se enfoca en prepararte en temas digitales. Por ejemplo, te forma en cuanto al Marketing digital, a Project Management y Data Science. Su objetivo es estimular el adelanto y la competitividad tecnológica tan progresiva hoy en día.

Becas deportivas: UVM

Si eres un deportista con alto rendimiento, no desaproveches tu talento y minimiza tus costes académicos. Postularte para una beca universitaria es una excelente forma de crecer profesional y deportivamente. Por eso, con UVM puedes aprovechar las becas disponibles para los jóvenes en México, algunos requisitos son:

  • Postulación
  • Verificación de habilidades y de promedio académico
  • Estudio de tu estatus económico, social y laboral
  • Calificaciones certificadas
  • Documento de ingresos
  • Si procede, te matriculas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *