CLIMSS: Cursos gratuitos en línea del IMSS

El IMSS se ha preocupado por aportarte instrucción oportuna a ti como  derechohabiente y a toda la población mexicana. Gracias a cursos didácticos a través de la plataforma CLIMSS (cursos en línea masivos del IMSS), te capacita y entrena para que encares el nuevo coronavirus. Te beneficiarás en materia de salud y laboralmente.

¿Cuáles son los cursos gratuitos en línea del IMSS?

Enseguida, te daremos un resumen de los cursos que tiene el portal CLIMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social. Pues bien, con la meta de que todos los establecimientos y empresas comiencen a trabajar bien preparados, ha provisto 14 cursos.

Algunas de estas capacitaciones son ideales para la contingencia y otras para la vida diaria. Los más recientes son 5 fragmentos de un curso extenso que se enfoca en prevenir los efectos del Covid-19. Por otro lado, los 9 anteriores tienen la finalidad de aportarte consejos idóneos en materia de salud, te los describimos:

Prevención ante el coronavirus

  1. Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo ante COVID-19
  2. Todo sobre la prevención del COVID-19
  3. Cuidado de personas adultas mayores ante el COVID-19
  4. Plan de acción para el hogar ante el COVID-19
  5. COVID-19 y residencias de personas mayores.

Publico general

  • Cuidado de salud mental en situaciones de emergencia
  • Estilos de vida y diabetes
  • El ABC de la obesidad
  • Cuidando tu corazón. Hipertensión
  • Salud bucal en diabetes
  • Tomando las riendas de tu embarazo
  • Preparación para el retiro laboral
  • Personas cuidadoras de población adulta mayor
  • Todos por una movilidad segura.

Peculiaridades de los cursos

Aparte de las ventajas de toda la información, tú decides en qué horario terminarlos, son teóricos y prácticos. Y lo que los hacen más atractivos, es que no tienes que invertir dinero.

A la fecha más de 63 mil usuarios del portal de internet se han beneficiado de uno de estos cursos. Están creados con la finalidad de que mejores tus hábitos y los sean mucho más saludables.

También, se busca concientizar a la población trabajadora a fin de que sepa cómo prevenir los accidentes laborales. Por otra parte, el portal web está enfocado en generar estrategias desarrolladoras y competitivas ante la epidemia. ¿Quieres saber cuáles son los requisitos? ¡Te los décimos!

Requisitos para acceder a los cursos

Todos los cursos exigen requisitos diferentes, pero lo primero que debes hacer es registrarte. Asimismo, debes tener un ordenador con un explorador actualizado como Google Chrome e internet constante. También es importante que tengas unas bocinas a fin de que sea completo el entrenamiento.

¿Cómo registrarte? Inicialmente tienes que acceder al portal web del CLIMSS y seleccionas el curso que deseas realizar. Seguidamente, colocas los datos en el sistema de la manera correcta, a fin de que el certificado salga bien.

Posteriormente, accedes a tu correo electrónico, activas la cuenta que acabas de registrar y extraes la contraseña que se ha generado. Después, vuelves a entrar al sistema CLIMSS, presentas un examen diagnóstico, y continuas haciendo el curso de tu preferencia.

El CLIMSS seguirá aportándote información

Este programa del Instituto Mexicano del Seguro Social, no va a limitarse. Constantemente se hacen investigaciones concienzudas con el claro objetivo de conseguir más acciones de protección durante la pandemia actual.

Sin embargo, no solo la propagación del virus es el centro de las investigaciones. Es muy importante que la salud de los derechohabientes y los habitantes mexicanos esté en excelentes condiciones. Por tales motivos, dicha organización se esmerará para que no haya ningún impacto negativo en quienes cifran su confianza en ella.

1 comentario en “CLIMSS: Cursos gratuitos en línea del IMSS”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *