Cómo imprimir el tarjetón del IMSS

Si ya sabes todo acerca de esta magnífica herramienta, de seguro quieres tenerla cuanto antes en tus archivos. El Instituto Mexicano de Seguro Social te da la oportunidad de poseer tus talones de pago como trabajador activo o jubilado. Al imprimir el tarjetón del IMSS, esposible que veas los detalles de todas tus percepciones fácilmente.

Imprimir el tarjetón del IMSS te resultará ventajoso

Gozar de un seguro social te da el privilegio de contar con cierta  confianza sobre tus bienes, servicios e ingresos. Gracias a instituciones como estas, los ciudadanos pueden disfrutar de una vida digna. Al imprimir el tarjetón del IMSS podrás llevar una contabilidad ordenada en tu respectiva carpeta.

Al poseer tu tarjetón en físico, te resultará muy ventajoso por varias razones. En primer lugar, almacenarás información confidencial o personal de manera íntegra. Pues bien, nadie logrará alterar tus documentos, y si surge algún trámite legal es posible firmar de puño y letra.

¿Cómo consultar tu tarjetón del IMSS?

Con el fin de obtener dicho tarjetón en tu ordenador o móvil, debes hacer el siguiente procedimiento. Inicialmente, regístrate como usuario, de ese modo vas a ingresar en la plataforma del Instituto Mexicano de Seguro Social. Dicha matriculación, estará condicionada a tu posición, ya que señalarás si eres trabajador activo o jubilado.

Posteriormente, como es de manera telemática, accederás al sistema. Lo único que  tienes que escribir es tu nombre de usuario y la contraseña. Una vez que estés dentro del portal web, procedes a ubicar “Formato” y das un clic donde dice “Archivo”. El sitio te arrojará un documento en PDF.

Será sencillo observar todos los datos por haberte afiliado al IMSS, y a la vez apreciar todas las transacciones de tus ingresos. Al mismo tiempo, estarán a la vista las asignaciones y cuántas deducciones se han generado durante el mes que indiques.

¿Cómo imprimir el tarjetón del IMSS?

Como has observado, descargar y tener el documento en digital es un proceso realmente fácil. Sin embargo, no estás limitado a obtenerlo solamente de manera electrónica, es posible guardarlo en físico luego de imprimirlo. Pues bien, dependiendo de que seas un trabajador activo o jubilado, ingresas a dicho sistema.

Después, seleccionas cual es la “delegación” a la que perteneces, escribes tu usuario y contraseña e inicias sesión. Continúas con la impresión del tarjetón IMSS, seleccionando la opción “Formato”. Siendo así, escoges alguna alternativa del siguiente par:

Archivo

Si eliges “archivo” te resultará bastante provechoso, puesto que no tendrás que realizar una operación adicional si tienes el objetivo de imprimirlo. Por consiguiente, das un clic donde dice Talón de pago”, indicas cuál es el mes a consultar y pulsas el botón “aceptar”.

Correo electrónico

Si prefieres hacerlo por “correo electrónico”, vas a bajar un respaldo y también disfrutarás de privacidad, porque  únicamente tú tienes acceso al mismo. Seguidamente, al haberlo descargado, procedes a imprimirlo como lo harías como con cualquier otro trámite digital. No es nada complicado.

En cualquier caso, siempre serequiere que pulses “Archivo”, así vas a conseguir el tarjetón en PDF. Durante la emergencia sanitaria que se vive durante este 2020, es una alternativa realmente cómoda y segura. Por medio del IMSS digital, es sencillo supervisar cada percepción que tienes, aprovecha esta magnífica herramienta.

No dejes de beneficiarte de tu tarjetón

Recuerda que este aval te permite verificar cada una de las operaciones y transacciones de tu usuario IMSS. No olvides que si deseas saber cómo andan todos los protocolos para tener el tarjetón, puedes ser atendido cordialmente. Solo dirígete hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *