IMSS Digital, gestiones y atenciones en breve

El IMSS digital, es una realidad del avance tecnológico que actualmente implementa el Instituto Mexicano del Seguro Social. Enseguida te aportaremos algunos datos acerca de cómo funciona y qué hace para facilitarte el ingreso a información valiosa.

¿De qué trata el IMSS Digital?

La innovación digital de los diferentes dispositivos electrónicos genera la agilización de muchas operaciones por internet.  Gran diversidad de establecimientos, organizaciones públicas y privadas cuentan con medios digitales. Por ello, se hace muy sencillo percibir cada servicio y hacer transacciones vitales.

Cabe destacar que el departamento de investigación y desarrollo del IMSS se esmera por estar a la vanguardia. El objetivo siempre es suministrar un acceso cómodo a quienes tienen el derecho del seguro social. A fin de suministrar un sistema didáctico, se ha creado el portal IMSS Digital, por el cual puedes hacer lo siguiente:

  • Altas, inscripciones o registros
  • Consultas
  • Cambios, modificaciones o actualización de datos.

¿En qué consiste el escritorio virtual?

Como derechohabiente debes usar esta extensión del IMSS Digital, puesto que es un espacio práctico y completamente electrónico. Para beneficiarte totalmente de esta zona, es necesario que te registres.  En este sentido, ten al alcance tu Firma electrónica (e.firma) y CURP.

A su vez, es imprescindible que tengas tu ordenador bien actualizado. Es importante la última versión del explorador de Internet y Java. Una vez poseas todo esto, solo vas a ingresar al sitio oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social y te apegas a las instrucciones.

Regístrate en el escritorio virtual

Dentro del portal web, se requiere que des clic en “Escritorio Virtual” y pulsas “Crear cuenta”. Seguidamente, en la ventana desplegada, plasmas tu CURP y prosigues. Das de alta tu firma y capturas tu RFC, luego cargas tu certificado cliqueando en “buscar” y ubicas el archivo (.cer)

Después, vuelves a hacer el mismo procedimiento a fin de ingresar la clave privada (.key). Al concluir, anotas tu contraseña privada, verificas, aceptas seguir a firmar tu solicitud y autenticas. Posteriormente, el sistema te mostrará todos los datos del registro, que son los siguientes:

  • CURP y RFC
  • Nombre completo
  • Genero
  • Fecha y lugar de nacimiento

Ahora, pulsas “acciones” y finalizas el trámite. Si los datos son correctos presionas “Aceptar el FIEL” y si te equivocaste tendrás que acceder al SAT. Posteriormente, aceptas todo y cargas lo solicitado, esperas media hora y vuelves a acceder.

¿Qué es la App IMSS Digital?

Al utilizar cualquier clase de equipo electrónico, bien sea fijo o portátil como ordenadores, tablets o móviles puedes valerte de la App. Es un magnífico instrumento que te ayuda a gestionar desde cualquier lugar  lo que desees sin tener que ir a las oficinas.

Para que entiendas mejor, es posible que efectúes altas patronales e inscripciones en lo que respecta a la seguridad laboral. Transparentemente y de manera muy segura podrás matricular la continuidad voluntaria del régimen obligado. Son muchas las operaciones que te ayudará a realizar fácilmente esta App.

Ventajas del IMSS Digital

La seguridad social, es clave para dignificar y aportarle una vida cómoda a los derechohabientes. El hecho de que la mayor institución en este respecto, se sirva de plataformas innovadoras es verdaderamente beneficioso. Y es que, consultarás, tramitarás y te ahorrarás mucho tiempo si la usas.

Vas a permanecer totalmente tranquilo, ya que cada documento tendrá un sello digital validando todo. Pues bien, las operaciones serán legales y todo quedará respaldado en el sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social. De hecho, si tienes algún percance, serás atendido de manera telemática cuando lo prefieras.

Por otro lado, estarás enterado de cada modificación, percepción de ingresos y beneficios del seguro social. El IMSS Digital ha hecho que esta agencia servil evolucione y sea mejor a diario. El canal telemático y la App móvil son dos grandiosas iniciativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *