Plan IMSS Bienestar

En el presente, el Instituto Mexicano del Seguro Social posee un esquema federal, el cual consiste en dotar con medicamentos a comunidades. Muchos de estos son grupos indígenas y nativos del estado que carecen de seguridad social. Ahora, verás como el Plan IMSS Bienestar los beneficia.

¿Qué es el Plan IMSS Bienestar?

Plan IMSS Bienestar es un programa con más de 4 décadas atendiendo a las comunidades rurales. Su finalidad  es hacer cumplir el derecho constitucional de la salud. Creando estrategias prácticas que ayudan concienzudamente a las personas que están esparcidas y marginadas.

Se lleva a cabo en varias organizaciones y hospitales que brindan servicios médicos a  más de 12 millones de habitantes. Actualmente se atienden los casos de Covid-19 y otros padecimientos. Así pues, son diferentes especialidades de la medicina  las que se ofrecen:

  • Cirugía general
  • Anestesiología
  • Medicina familiar e interna 
  • Epidemiología
  • Obstetricia.

El cometido del Plan IMSS Bienestar es buscar soluciones, sin limitarse a observar los datos, lo que se quiere es atender las realidades. Los entes gubernamentales de la región tienen la meta de abastecer las zonas en lo que respecta en materia de salud.

Derechos de los beneficiarios

Si ya posees conocimiento de este programa, es vital que sepas de qué vas a gozar. En primer lugar, es tu derecho a recibir cualquier servicio hospitalario de manera gratuita, siempre debes ser atendido sin ninguna clase de discriminación.

Asimismo, puedes mantenerte informado acerca de tus procesos médicos. También, al ser atendido estás en todo tu derecho de decidir qué tratamientos recibir y cuáles no. De hecho, se requiere estrictamente que se mantenga la confidencialidad entre el médico y tú.

Ahora bien, si llegas a recibir un maltrato o algún indicio de discriminación, no dudes en dirigirte a las oficinas pertinentes. Por otro lado, si has sido recibido eficientemente, puedes expresar tu agradecimiento.

Propósitos del Plan IMSS Bienestar

A continuación vamos a exponerte, cuales son las finalidades que tiene este esquema.  Dichos objetivos los han dado a conocer las autoridades implicadas en tal iniciativa. Por ejemplo, se ha creado un IMSS incluyente hacia el sistema único de salud.

Gracias a esto, se aumenta la cobertura y se hace firme la estrategia de este plan. Haciendo posible proporcionar medicamentos gratis y atención médica a quienes carecen de seguridad social.

Mientras tanto, el IMSS preventivo e integral amplía y rehabilita infraestructuras médicas y sociales, también optimiza centros culturales y deportivos. Por otra parte, el IMSS cercano vincula dichos servicios por medio de la digitalización a fin de fomentar la participación ciudadana.

Otros objetivos claves del programa

IMSS sostenible y transparente mejora todas las fiscalizaciones y recaudaciones. Al mismo tiempo, evalúa cuales son los riesgos de corrupción con miras a promover la austeridad. En efecto, se solidifican las compras lícitas de fármacos e insumos.

Por consiguiente, el IMSS con calidad y evaluación continua fortalece cada monitoreo y mecanismo de abastecimiento de los servicios de salud. En consecuencia, si es necesario renovar el sistema se hace, puesto que se busca implementar nuevas tecnologías en las instalaciones.

Seguidamente, el IMSS intersectorial se lleva a cabo en conjunto con otros entes y agencias teniendo la meta de regular, controlar y fomentar procesos sanitarios. Incentivar a los jóvenes y personas trabajadores de casa. Asimismo, coordinar técnicas fortalecedoras de compras, recaudaciones y pagos a proveedores.

Seguro social para todos

A manera de resumen de los servicios descritos hasta ahora, IMSS Bienestar apunta a la bienandanza médica y a la seguridad comunitaria. Los 26 mil trabajadores que se dividen entre médicos, paramédicos, enfermeras y servicios administrativos, están prestos durante esta contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *