¿Qué es el tarjetón del IMSS? ¿Cómo registrarse?

El Instituto Mexicano de Seguro Social por las medidas preventivas presentes, aprobó una nueva manera de acceder a los recibos de pago. Y es que, valiéndote de la tecnología, ingresas por internet al sistema digital del IMSS. Por eso, te diremos qué es el tarjetón del IMSS y cómo registrarte.

¿De qué trata el tarjetón del IMSS?

El tarjetón del IMSS es una modalidad que te permite tramitar y controlar todas tus percepciones desde donde tú desees. Gracias a este, es sencillo realizar la gestión correspondiente sin tener que salir de tu zona de confort.  Debido a ello, es importante que sepas todo acerca de esta innovadora herramienta.

Por medio de este tarjetón, podrás verificar lo relacionado con tu afiliación al IMSS y el valor total de las operaciones percibidas al mes. Estarás enterado de tus ingresos de salud y de tus talones de pago.

Asimismo, es válido que uses este documento si quieres hacer algún trámite en cualquier otra institución. En caso de que seas parte activa o jubilada del Seguro Social Mexicano, debes aprender a registrarte y así obtendrás tu tarjetón.

¿Cómo registrarte en el IMSS?

Antes de tener a tu alcance el tarjetón, es vital que cumplas algunos requisitos. En primer lugar, si eres trabajador activo, regístrate en la web oficial del IMSS y accede al sistema cuando quieras. Será posible hacerlo desde tu móvil u ordenador, pero se requiere que tengas a la mano lo siguiente:

  • Fecha de ingreso al IMSS
  • Email
  • Delegación
  • Usuario y contraseña constituida entre 8 ó 10 caracteres
  • CURP (Clave Única de Registro de Población)

Por otra parte, los jubilados y pensionados también tienen que registrarse a fin de descargar dicho tarjetón. Ahora bien, los requisitos son los mismos que usan los trabajadores activos. Sin embargo, entrarás por el portal de jubilados, señalas tu correo alternativo y la fecha de iniciación de pensión.

Descarga tu tarjetón del IMSS

Una vez que tengas tu usuario registrado en el sistema digital del Instituto Mexicano de Seguro Social, procedes a descargar el tarjetón. Independientemente de que seas un jubilado o un trabajador activo, debes seguir estos pasos:

  • Elige la delegación a la cual perteneces e introduce el usuario y la contraseña que acabas de crear
  • Si quieres, selecciona que el tarjetón te llegue al correo o descárgalo como un archivo PDF. Vas a obtenerlo inmediatamente
  • Pulsa “Tarjetón de pago” y tilda los meses que desees verificar, presionas “Aceptar” y supervisas todas las operaciones pertinentes.

Beneficios de tener el tarjetón

Como trabajador jubilado y activo, este magnífico medio te da muchas ventajas. Por ejemplo, es sencillo hacerlo desde la comodidad de tu equipo electrónico, lo que te aporta una experiencia segura. Será inevitable que estés al día con las noticias y beneficios del seguro.

Ya no tendrás que dirigirte a la oficina, sino que mediante esta digitalización obtendrás este documento velozmente y sin complicaciones. Se te hará muy simple organizarte y tener el respaldo de cada uno de los recibos. Pues bien, ya no gastarás papel ni te someterás a tediosos procedimientos.

Disfruta del servicio

El Instituto Mexicano de Seguro Social proporciona un servicio que te garantiza cierta seguridad monetaria. Tanto tú, como tus seres queridos percibirán tales ventajas. No olvides que por medio de la App IMSS Digital y el escritorio virtual, será mucho más sencillo agilizar cada trámite.

Asimismo, si eres trabajador activo, es tu derecho estar inscrito en el seguro social. Por tanto, recuérdaselo a tu patrono y goza de cada uno de los beneficios que este instituto tiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *