Seguros que ampara la Ley del Seguro Social, con el Tarjetón IMSS

Si ya tienes tu tarjetón del IMSS, de seguro te has dado cuenta de que es esencial poseer un número de seguridad social (NSS). Es por eso, que el tarjetón actualmente cuenta con el amparo de las leyes pertinentes y con el respaldo gubernamental. Garantizando seguridad y legitimidad en cada trámite.

Seguros que amparan la ley del seguro social

Se trata de una serie de servicios especiales que la Ley del Seguro Social le demanda al IMSS y este los facilita mediante el tarjetón. Por tales motivos, dicha organización continuamente se esmera por aportarlos de manera eficiente, haciéndolos su prioridad.

Debido al gran trabajo que este instituto ha hecho, otros seguros están apoyándolo. Siendo así, a continuación vamos a explicarte cuáles son algunos de estos, que la ley del seguro social ampara. Asimismo, te darás cuenta  de cómo el tarjetón es útil en este respecto. 

Seguros de salud para el núcleo familiar

En caso de que carezcas de cuidado general para tu familia es prudente de tu parte afiliar a todos los miembros al IMSS. A fin de hacerlo, es necesario que tengas los siguientes documentos a la mano.

  • Original y copia certificada del acta de Matrimonio
  • Copia del CURP y comprobante de que ya has cancelado la anualidad del seguro de cada miembro del núcleo familiar
  • Original y copia certificada de la partida de nacimiento
  • Original y copia de tu dirección
  • Original y copia de identificación legal actualizada
  • Cuestionario médico generado por IMSS.

Por otro lado, estas organizaciones no solamente pueden brindarte esta clase de seguros. Como parte de alguna sociedad cooperativa o si el Gobierno Federal ha determinado aportarte ciertas garantías, te las desglosaremos ahora:

Maternidad y enfermedades

Es una modalidad que ofrece variedad de atenciones, como las siguientes: hospitalaria, farmacéutica y quirúrgica. Al mismo tiempo, suministra prestaciones de diferentes maneras. Si hay algún padecimiento, solo se cubre el 60 % del salario más reciente hasta los 13 meses después.

Por otra parte, se apoya a los asegurados en lo que respecta a servicios funerarios. Ahora bien, para la maternidad hay obstetricia, ayuda para lactar y un kit de elementos imprescindibles. Todo esto, lo puedes gestionar y supervisar por medio del tarjetón.

Riesgos laborales

Las probabilidades de que haya un accidente en el lugar de empleo, son elevadas. Además, los siniestros que pudieran ocurrirte durante el traslado de tu casa al trabajo, también los cubre dicho seguro. De igual manera, se te suministrarán los fármacos, atención quirúrgica, prótesis u ortopedia.

En este sentido, tu indemnización se fracciona en 3. Si hay fallecimiento, se le da al cónyuge la pensión y se apoya en sus gastos médicos. Ahora, si no es tan grave, pero hay una incapacidad permanente, se te suministra por un par de años.

Incapacidad y vida

Si como trabajador te accidentas fuera del horario laboral, tus honorarios no pueden exceder de la mitad lo que anteriormente ganabas. Mientras tanto, en lo que respecta a vida si como trabajador pereces, la atención recaerá en tus beneficiarios.

Por otro lado, si tu deseo es actualizar los datos, es necesario que te registres en el escritorio virtual. En efecto se requiere que tengas tú “e.firma” actualizada y el CURP, como los del beneficiario, aparte del email.

Guardería y asistencias sociales

La guardería le proporciona a las damas trabajadoras que están aseguradas, el cuidado de sus pequeños desde que su circunstancia lo permita. Asimismo, se les presta una ayuda a los caballeros enviudados y que tienen la custodia de los niños.

Finalmente, las asistencias sociales son incentivadas por las organizaciones. Estas actividades son culturales, deportivas y también recreativas. Al mismo tiempo, se te aporta una capacitación oportuna que te ayudará a profesionalizarte más.

Aprovecha todos estos seguros que amparan al IMSS

Gracias a la alianza que los seguros han hecho con el Instituto Mexicano del Seguro Social, se benefician familias trabajadores activos y jubilados. Por otro lado, los familiares y beneficiarios pueden gozar de cada una de estas garantías. Recuerda que los seguros amparan la Ley del Seguro Social conel Tarjetón IMSS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *