Modalidad 40 del IMSS

La Modalidad 40 del IMSS, también conocida como Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio, permite a los trabajadores que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997 (bajo la Ley 73 del Seguro Social) incrementar su pensión mediante cotizaciones por cuenta propia.

¿Cómo acceder a la Modalidad 40 del IMSS?

Para acceder a la Modalidad 40 del IMSS, el trabajador debe haberse dado de alta antes del 30 de junio de 1997. Después de ser dado de baja por su patrón, puede solicitar la continuación voluntaria del régimen obligatorio en los 5 años siguientes. Se requiere haber cumplido al menos 52 semanas durante los cinco años previos al registro. El límite máximo de cotización es de 25 Unidades de Medida y Actualización (UMAs). Es esencial hacer un plan de ahorro para cumplir con las aportaciones mensuales y evitar atrasos.

Go up

Utilizamos cookies para garantizar que obtengas la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio, entenderemos que estás de acuerdo con esto. Para más detalles, consulta nuestra Política de Cookies